Concurso Literario de Cuento y Poesía Eduardo Perrone

En el marco de la primera edición del FIDEO – Festival Intergaláctico De Escritores (Oficial)–, que se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina, entre los días 18 y 23 de septiembre de 2017, quien organiza, Colectivo Cultural EsCuchara (en adelante esCuchara), convoca al Concurso Literario de cuento y poesía “Eduardo Perrone” cuyo objetivo es revalorizar el arte literario dentro del universo y que se regirá por las siguientes

BASES

1°) Podrán participar todas aquellas personas que se acrediten al festival, esto se puede consultar en www.fideo.escuchara.com.ar
Quedan excluidos de este concurso todas aquellas personas que tengan relación directa con esCuchara y/o el FIDEO.

2°) El concurso Literario abre su convocatoria el 15 de Julio y cierra la misma el 31 de Agosto a las 23:59 horas.

3°) El tema es libre y sólo se podrá presentar un único trabajo por persona sea cual fuere la categoría que elija (o un cuento o un poema) que constituya una única unidad conceptual (no se aceptan series de microrrelatos o fragmentos de poemas).

4°) Los trabajos que se presenten deberán ser originales e inéditos.
Entiéndase por inédito: Que el texto no haya sido publicado ni editado en todo sentido y aspecto, eso incluye todo tipo de medios y/o redes sociales. Que el texto no esté en proceso de publicación en los próximos seis meses posteriores desde el cierre del FIDEO (23/09/2017).

5°) Presentación:
Cualquiera sea el género que haya sido elegido los textos deberán presentarse vía correo electrónico a la siguiente casilla fideo@escuchara.com.ar en el asunto deberá indicarse “Concurso Literario de Cuento y Poesía Eduardo Perrone”.
Dentro del cuerpo del mensaje deberá adjuntarse el documento en formato Word o pdf.
El documento deberá responder al siguiente

6°) Formato:
Márgenes: 2,5 cm superior, inferior y a los lados.
Fuente: Times New Roman tamaño 12, interlineado 1,5.
No habrá plica. En la primer hoja deberá aparecer únicamente el título de la obra y debajo de este el CUA (Código Único de Acreditación que se obtiene mediante la inscripción al FIDEO) no se permiten seudónimos ni ningún otro tipo de identificaciones, reales o ficticias, dentro del archivo. Dicha hoja cuenta como portada y no influye en la extensión de los textos. En las siguientes hojas (en las cuáles ya no es necesario citar el título de la obra) deberá aparecer el texto en sí.

7°) Extensión:
La extensión de los textos debe ajustarse a las siguientes normas:
Cuentos: una carilla como mínimo y cuatro carillas como máximo.
Poesía: una carilla como mínimo y tres carillas como máximo .

8) Una vez elegidos los premiados y las menciones se procederá a corroborar mediante el CUA de la obra el estado de su Acreditación y sus datos para poder establecer el contacto. Si su Acreditación no estuviera validada antes de la fecha de cierre del concurso (31 de Agosto a las 23:59hs), quedará desestimado del concurso no implicando esto no poder Acreditarse en los días posteriores para otras actividades y beneficios.

9°) Premios y proclama:
1° Lugar: $2000 (pesos dos mil) y diploma.
2° Lugar $1000 (pesos mil) y diploma.
3° Lugar: Diploma.
Se otorgarán la cantidad de menciones especiales necesarias que el jurado considere pertinentes.
Quienes resulten ganadores como quienes sean considerados en las menciones especiales ceden los derechos de la obra galardonada a esCuchara para su posterior publicación.
Los ganadores serán anunciados en un acto durante la edición del FIDEO en la semana del 18 al 23 de septiembre de 2017 en lugar a determinar.

10°) Juzgará el presente concurso, un jurado constituido por destacadas personalidades de las letras y la poesía. Su composición se dará a conocer al emitirse el fallo. Se constituirá un prejurado, compuesto por expertos, que seleccionará el número de obras que estime pertinente, en todo caso no menor de quince, entre las cuales el jurado otorgará los premios

11°) El jurado actuará con la máxima libertad y discrecionalidad. El fallo del jurado será inapelable.

12°) Los trabajos recibidos que no se ajusten a estas bases quedarán desestimados, no participando en la convocatoria.

13°) La presentación de obras a este concurso supone la aceptación de las presentes bases por parte de sus autores.

14°) Una vez disuelto el jurado, el Colectivo Cultural EsCuchara será el órgano competente para resolver cualquier eventualidad.